imac-5k-retina-office-mock-copy

INTRODUCCIÓN:

La fotografía digital es actualmente el medio más grande, accesible y efectivo de comunicación en todo el mundo. En este curso teórico/ práctico aprenderás todo lo necesario para comenzar a explorar este fascinante medio.

DIRIGIDO A:

Público en general, sin conocimientos previos sobre fotografía, interesados en incursionar en el aprendizaje de este medio.

OBJETIVO:

A través de este curso propedéutico, el alumno aprenderá las bases físicas, teóricas y prácticas de la Fotografía. Aprenderá los requerimientos técnicos para manejar una cámara fotográfica digital, tanto profesional como de bolsillo, así como manejo de archivos y formatos digitales. Gracias a las posibilidades de la tecnología actual, contamos con la opción de integrarse a nuestro curso básico de Fotografía Digital, a distancia, con participantes desde cualquier parte de la república mexicana.

¿CÓMO FUNCIONAN NUESTRAS ASESORÍAS EN LÍNEA?

Nuestra opción de formación a distancia se lleva a cabo con ayuda de las siguientes herramientas:

  • VIDEO CONFERENCIAS. El participante tendrá una a dos clases en vivo con el instructor, a través de una sesión de video chat.*
  • MANUAL DE CLASES. El participante recibirá semanalmente material de apoyo en formato .PDF para consultar durante las video conferencias en vivo, y para desarrollar sus prácticas en horarios fuera de conexión.
  • ASISTENCIA POR E-MAIL. El participante podrá contactar semanalmente al instructor por medio de correo electrónico, en caso de requerir asistencia adicional a las video conferencias en vivo.

TEMARIO

1. Introducción. Resumen histórico: Inicios de la Fotografía. Luz y visión. 2. Balance de Blancos. 3. Componentes de la Cámara Reflex. 4. Valores de Exposición: Diafragma, ISO, Velocidad de obturación. 5. Equivalencia de valores de EXP. 6. Uso de exposímetro. Tarjeta gris. 7. Distancia Focal. 8. Profundidad de campo. 9. Resolución, tamaño. Pixel. 10. Formatos de almacenamiento.

DURACIÓN DEL CURSO Y HORARIOS.

La duración total del curso es de 16 horas, divididas en dos asesorías por semana, con duración de 2 horas cada una. Al iniciar tu proceso de inscripción, podrás acordar las fechas y horarios de asesoría con tu instructor, de acuerdo al horario más conveniente para ti.*

REQUISITOS TÉCNICOS:

El participante debe contar con equipo de cómputo de escritorio o portátil, con la aplicación SKYPE® previamente instalado (consulta requisitos técnicos de la aplicación SKYPE en este enlace); conexión a internet estable (preferiblemente, conexión LAN) durante las video conferencias; cuenta de correo electrónico.

CONSTANCIA DE CURSO

Al terminar satisfactoriamente el curso, el alumno recibirá un certificado digital de participación expedido por Club Fotográfico de México A.C., fundado en 1949.*

IMPARTE:

img_3924

Aldo Iram Juárez. México, 1988. Formación autodidacta en Artes visuales. Desde 2010 forma parte de Club Fotográfico de México, Est. 1949, espacio del que actualmente es director (2014 a la fecha.) Ha expuesto su obra autoral de manera individual y colectiva en México. Se desempeña como instructor de fotografía desde 2013, para CLUBFOTOMEX y CONACULTA. Creador de la plataforma photo333.com para promoción y venta de obra de fotógrafos mexicanos (2014-2015). Actualmente es director de Galería PROGRESO, espacio independiente para la exhibición de Arte contemporáneo. galeriaprogreso.com

COSTOS

  • Por asesoría Individual: $350.00 MXN**
  • Precio especial de 2,200.00, al apartar el curso completo.**

FORMA DE PAGO:

Transferencia bancaria, PayPal.

INSCRIPCIÓN

Escríbenos a info@clubfotomexico.org.mx para continuar el proceso de inscripción. (Si deseas acelerar el proceso de inscripción, te pedimos que incluyas en tu mensaje los siguientes datos: Nombre completo; RFC**, Lugar de residencia, horarios preferibles para su asesoría en línea.)

*Consulta la carta de Términos y condiciones que recibirás al momento de hacer tu solicitud de inscripción.

**En caso de requerir facturación: Costos mencionados no incluyen IVA.