INTRODUCCIÓN A FOTOGRAFÍA DIGITAL.

Introducción: La fotografía digital es actualmente el medio más grande, accesible y efectivo de comunicación en todo el mundo. En este curso aprenderás todo lo necesario para comenzar a explorar este fascinante medio.

Dirigido a: Público en general, sin conocimientos previos sobre fotografía, interesados en incursionar en el aprendizaje de este medio.

Objetivo: A través de este curso propedéutico, el alumno aprenderá las bases históricas, físicas y teóricas de la Fotografía. Aprenderá los requerimientos técnicos para manejar una cámara fotográfica digital, tanto profesional como de bolsillo, así como manejo de archivos y formatos digitales.

Noviembre 10, 2014. Lunes y miércoles, 7:00pm a 9:00pm. Duración total: ocho sesiones. Imparte: Aldo Iram Juárez. México, 1988. Formación autodidacta en Artes visuales. Desde 2010 forma parte de Club Fotográfico de México, Est. 1949, espacio del que actualmente es director (2013 a la fecha.) Fundador y director de Galería 333. Ha expuesto de manera individual y colectiva en México. Radica en la Ciudad de México, donde labora como instructor de fotografía desde 2013. aldoiram.tumblr.com

Costo: $2,800.00. Aparta tu lugar con el 50% ANTES de la fecha de inicio.

Temario: 1. Introducción. Resumen histórico: Inicios de la Fotografía. Luz y visión. 2. Balance de Blancos. 3. Componentes de la Cámara Reflex. 4. Valores de Exposición: Diafragma, ISO, Velocidad de obturación. 5. Equivalencia de valores de EXP. 6. Uso de exposímetro. Tarjeta gris. 7. Distancia Focal. 8. Profundidad de campo. 9. Resolución, tamaño. Pixel. 10. Formatos de almacenamiento.

Sede: Club Fotográfico de México. Londres 75, 1er piso, (casi esq. Insurgentes). Colonia Juárez. Del. Cuauhtémoc. C.P. 06600 México D.F. (A dos cuadras de Metro Insurgentes, y una cuadra de Metrobús Hamburgo.) Teléfono: 5525-4330. E-mail: info@clubfotomexico.org.mx

Comentarios