TALLER: DISCURSO EN LA CALLE

Introducción. Taller especialmente diseñado para fotógrafos que quieran incursionar y/o mejorar su técnica dentro del género del Street Photography, acompañado de Mark Alor Powell, una auténtica autoridad en dicha corriente fotográfica.

El taller esta diseñado para que los participantes trabajen en equipos por medio de asignaciones de temas y lugares, lo cuál les ayudará a sentirse cómodos y seguros al realizar fotografía en espacios públicos, y experimentarán con los cambios repentinos de luz, cuestiones técnicas en el uso de la cámara, así como a aproximarse al sujeto y a reconocer su propia voz fotográfica, con lo cual el participante podrá formar un cuerpo de trabajo ya editado al salir del taller.

Objetivo: Al concluir el taller, el participante habrá desarrollado un portafolio de práctica de corte documental urbano, aplicando diversas dinámicas para interactuar con el entorno de la calle y los sujetos que conviven en el mismo.

Dirigido a: Fotógrafos profesionales, y estudiantes de Fotografía, con pleno dominio técnico de equipo fotográfico, con interés en incursionar en el género del Street Photography.

Requisitos: Cámara fotográfica digital.

Fecha de Inicio: Marzo 3. Duración: 6 sesiones. Lunes a viernes: 7:00pm – 9:00pm. Sábado: 1:00pm – 3:00pm. Costo: $2,800 pesos.

Imparte: Mark Powell. Fotógrafo norteamericano que ha desarrollado buena parte de su obra en México. Sus fotografías se han exhibido en museos y galerías de México, los Estados Unidos y Europa, entre ellos The New Museum y el Queens Museum en Nueva York, El Museo Archivo de la Fotografia y Arroniz Contemporaneo en Ciudad de México, la Ten Haaf Gallery en Amsterdam, Foto España en Madrid, y el Urbis Museum en Manchester, Inglaterra. Powell ha sido sujeto y autor de libros y artículos, incluyendo Very Important Person (Diamantina, 2006) y Street Photography Now (Thames and Hudson, 2010).  Trabaja en su primer documental, sobre las estrellas del cabaret mexicano de los años ’70 y ’80. “Bellas de Noche” y es actualmente es Host de la programa History Travel con Mark Powell“  en el canal History Channel Latin America que se estrena en Noviembre, 2012.  Tambien dicta talleres de fotografía en FARO de Oriente y Club Fotográfico de México. Socio activo del Club, desde 2013. Ganador del 4to Concurso Fotolibro Iberoamericano RM, 2013. http://markalor.com/

Sede: Club Fotográfico de México. Londres 75, 1er piso, (casi esq. Insurgentes). Colonia Juárez. Del. Cuauhtémoc. C.P. 06600 México D.F. (A dos cuadras de Metro Insurgentes, y una cuadra de Metrobús Hamburgo.) Teléfono: 5525-4330. E-mail: info@clubfotomexico.org.mx